Cursos online de naturopatía, fitoterapia, nutrición…

Cursos de Medicinas Naturales online: Naturopatía, fitoterapia, nutrición natural, nutrición ortomolecular…

A la hora de buscar una cura para un malestar podemos acudir a dos vías clásicas para recuperar la salud, la primera es la medicina tradicional, basada en medicación, y la otra es la medicina natural.
Lo más importante es tener en cuenta que hay que tener disposición real para realizar los tratamientos de manera disciplinada en ambos casos y que la opción naturista requiere además cambios radicales de hábitos alimenticios y paciencia.

Entre los cursos que puedes estudiar en modalidad online o distancia tienes: Curso de naturopatía online o distancia, aunque si eres de los que les gusta más la nutrición puedes estudiar el curso de nutrición online, o si lo prefieres centrarte en la nutrición ortomolecular y sus aplicaciones en la salud, el deporte, la pediatría y la geriatría… dispones del curso de nutrición ortomolecular, un curso que puedes hacer online o a distancia. Ya si eres más de plantas medicinales y remedios con plantas lo mejor será el curso online de fitoterapia, un curso de fitoterapia con un diccionario de más de 500 páginas donde podrás aprender sobre todas las plantas medicinales. Curso de fitoterapia online distancia, un curso online o a distancia que permite obtener al igual que los demás obtener doble titulación y acceder al master de naturopatia.

La medicina natural existe desde el inicio de los tiempos, el hombre primitivo usaba las herramientas que la naturaleza le proveía con la finalidad de recuperar la salud o mantenerla en un estado óptimo, con el pasar del tiempo y con el surgimiento de nuevas plantas herbáceas, se descubrió que muchas de ellas tenían propiedades curativas para diversas enfermedades, ahí se inició la medicina natural como la única vía posible para la sanación, y que a futuro fue la base para la creación de fármacos como la célebre aspirina. El hombre realizó prácticas con diversas partes de cientos de plantas, partes que consideraba tenía propiedades terapéuticas, en ciertos casos las hierbas, hojas, flores, cortezas, semillas, frutas y raíces eran sometidas a diversos procesos para así obtener los suplementos que se creían podían curar enfermedades.

Incluso cuando un 80% de estos suplementos no está avalado por la medicina convencional y la química, cada día son más las personas que usan estas medicinas y que creen que ciertamente se pueden obtener resultados si se administran correctamente, internamente en la medicina hay médicos que creen en ellas y las aplican conjuntamente con los medicamentos sintéticos elaborados en laboratorios, esto pasa ya que la base de estos medicamentos tiene la misma esencia que la de las medicinas naturales, estas son evaluadas para reconocer que complemento (de los tantos que tiene) es el que causa el efecto positivo a la hora de tratar patologías.

La incertidumbre generada en torno a estas medicinas es enorme, la ciencia aún no ha podido probar o refutar si estas medicinas tienen efectos positivos o negativos en el organismo, mientras que alrededor del mundo cada día son más las personas interesadas en el tema y progresivamente aumenta el número de centros de atención médica y farmacias que sólo trabajan suministrando medicamentos naturales.

Una de las finalidades del uso de la medicina natural es resaltar la importancia de mantener nuestro organismo con niveles bajos de toxinas, existen dos formas de desintoxicación, que bien pueden ser Endógenas y son las que provienen de los desechos propios del funcionamiento de nuestro organismo, y las Exógenas que provienen de diversas fuentes externas, por ejemplo del humo, de los procesos industrializados propios, de la actividad humana moderna, de los alimentos procesados y que contienen altas dosis de elementos tóxicos, etc.

En las ciudades, ahora se ha comenzado a popularizar el uso de la medicina natural, en las llamadas boticas naturistas. Incluso, en algunas farmacias desde hace tiempo se ofertan productos alternativos naturales a la salud, a la par de la venta tradicional a base de químicos.

Deja un comentario